Título original: Sleep, My Love
Director: Douglas Sirk
Guion: St. Clair McKelway, Decla Dunning, Cy Endfield, Leo Rosten. Novela: Leo Rosten
Música: Rudy Schrager
Fotografía: Joseph A. Valentine
Género: Suspense
Reparto: CLAUDETTE COLBERT, DON AMECHE, KEYE LUKE, RAYMOND BURR, GEORGE COULOURIS, HAZEL COURT, QUEENIE SMITH, RALPH MORGAN, RAYMOND BURR, MARIA SAN MARCO. LILLIAN BRONSON, HAZEL BROOKS, FRED NURNEY, MURRAY ALPER. EDGAR DEARING, JIMMIE DODD, ROBERT DUDLEY, EDDIE DUNN, JAMES FLAVIN
Argumento
Una mujer aparece sin ella saber cómo en el vagón-cama de un tren. Se dirige a Boston y no sabe cómo ha ido a parar allí. Ha desaparecido de casa por segunda vez en poco tiempo y además tiene un revólver en su bolso.
El esposo está preocupado pues, además, la noche anterior la esposa disparó sin ella darse cuenta contra su esposo, hiriéndole de levedad en un brazo.
Nadie sabe lo que le ocurre pues ella no es consciente de nada, pero parece que tiene alucinaciones.
Ante todo esto, su esposo llama a un extraño psiquiatra, quien le pondrá peor de lo que estaba.
"Un drama sensacional.
Un film apasionante que le hará vivir unos momentos que no olvidará jamás.
Lucha, odio, pasión, todo ello en PACTO TENEBROSO".
Esto decía el programa de mano del cine Goya.
Buen melodrama de intriga y suspense con algunos elegantes toques de humor. Douglas Sirk, su director, realizó este film algún año antes de sus famosísimos e insuperables melodramas de los años cincuenta con Rock Hudson y Jane Wyman, como principales protagonistas. Y lo hizo bien aunque, parece ser, no era su género favorito.
La historia, ya algo trillada, en manos de Sirk y gracias a un excelente guión y unos intérpretes sobrios y eficaces, Claudette Colbert aparte, pues ella consigue una admirable actuación, se convierte en una entretenidísima cinta que no decae en ningún momento aunque bien es cierto que tampoco llega nunca a apasionar. Pero hay soberbios momentos como cuando la mujer oye voces mientras duerme que le dicen que vaya al balcón abierto de su habitación y se lanza al vacío.
La estupenda fotografía en blanco y negro y la sofistica música ayudan lo suyo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario