Título original: Piluk il timido (Giuró... e li uccide ad uno ad uno)
Director: Guido Celano
Guion: Guido Celano, Luigi Silori
Música: Carlo Savina
Fotografía: Angelo Baistrocchi
Género: Western Europeo, Spaghetti Western
Reparto: Edmun Purdom, Peter Holden, Luigi Barbieri, Micaela Pignatelli, Giovanni Ivan Scratuglia, Nana Aslanoglu, Elio Angelucci, , Michele Branca, Emo Caruso, Massimo Campagnoli, Giuseppe Castellano, Pietro De Santis, Fedele Gentile, Livio Lorenzon
Argumento
En un lugar agreste del oeste americano, dos bandas compuestas cada uno por tres hermanos, unos malvados y otros honrados, tienen continuas disputas acerca de las tierras y el agua que da de beber a sus ganados respectivos.
Las muertes tienen lugar cada poco tiempo, siendo asesinado el sheriff del lugar por uno de los hermanos malvados.
Su padre, un hombre ya viejo, pero valiente, se queda con su pistola y cuando tiene ocasión, mata a algún malhechor.
En estas, llega al lugar el nuevo sheriff, que deberá lidiar con todo ello.
"- No conozco un sheriff que hiciese feliz a una mujer".
Western europeo, completamente "spaguetti" puesto que es, enteramente, italiano.
El resultado es que, pese a que ya se llevaban años haciendo este tipo de simpáticos "sub-productos", este de ahora es muy mediocre, tedioso y sin el menor atisbo de imaginación, aunque, bueno, sí, tiene la particularidad de que el abuelete de turno se carga con su pistola a varios malosos.
Por lo demás, muy poco, con el protagonismo de un sosísimo Edmund Purdom y varias escenas de violencia de lo más gratuita e incongruentes. Aunque, en este sentido, debo decir que yo he visto una copia que dura 81 minutos, cuando en el IMDB aparece que, originalmente, duraba 97. Así que igual me ha parecido más inconexa de lo normal al haber visto una copia cortada (felizmente debo añadir dado el sopor que me causó durante gran parte del metraje).
Para olvidar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario