Título original: Twisters (Tornados)
Director: Lee Isaac Chung
Guion: Mark L. Smith. Historia: Joseph Kosinski. Guion original: Michael Crichton, Anne-Marie Martin
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Daniel Mindel
Género: Catastrófico, Drama, Aventuras
Reparto: Daisy Edgar-Jones, Glen Powell, Anthony Ramos, David Corenswet, Katy O'Brian, Kiernan Shipka, Sasha Lane, Maura Tierney, Daryl McCormack, Brandon Perea, Harry Hadden-Paton, Nik Dodani, Tunde Adebimpe
Argumento
Kate Cooper, una ex cazadora de tormentas perseguida por un devastador encuentro con un tornado durante sus años universitarios; ahora estudia los patrones de tormentas en las pantallas de forma segura en la ciudad de Nueva York.
Su amigo Javi la atrae de regreso a las llanuras abiertas para probar un nuevo e innovador sistema de seguimiento.
Allí, se cruza con Tyler Owens, encantador e imprudente superestrella de las redes sociales que disfruta publicando sus aventuras, persiguiendo tormentas con su estridente equipo, cuanto más peligroso, mejor.
A medida que la temporada de tormentas se intensifica, se desatarán fenómenos aterradores nunca antes vistos, y Kate, Tyler y sus equipos competidores se encuentran de lleno en el camino de múltiples sistemas de tormentas que convergen sobre el centro de Oklahoma en la lucha de sus vidas.
Como bien dice la crítica, es una actualización de la película de 1996 'Twister'.
Lo cierto es que no recuerdo bien, por mí mismo, lo que sentí viendo aquella primera película, pero leyéndome en mi base de datos, observo que no me hizo ninguna gracia y, aunque tuvo mucho éxito comercial, no me gustó en líneas generales.
Esta de ahora, sin embargo, es entretenida y vistosa, qué duda cabe, pero tampoco creo que sea nada especial.
Sí es cierto que su tercio final y la larga escena del rodeo, son espectaculares, amén, claro, del largo prólogo.
Pero el resto, si quitamos las escenas con la madre de la protagonista, no son para tirar cohetes y sinceramente creo que se ha hinchado el metraje innecesariamente. Mejor si hubieran ido al grano, pues sobras algunas escenas, algo repetitivas.
Pero bueno, no aburre y se pasa el rato, aunque personalmente no creo que dure mucho en mi memoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario