Título original: Ring of Bright Water
Director: Jack Couffer
Guion: Jack Couffer, Bill Travers. Libro: Galvin Maxwell
Música: Frank Cordell
Fotografía: Wolfgang Suschitzky
Género: Vida normal, Costumbrista
Reparto: Bill Travers, Virginia McKenna, Peter Jeffrey, Jameson Clark, Helena Gloag, Willie Joss, Jean Taylor Smith, Roddy McMillan, Christopher Benjamin, Kevin Collins, Archie Duncan, June Ellis, Tommy Godfrey
Argumento
Vicisitudes de un londinense y su mascota, una nutria que viven en la costa escocesa.
Y es que, un funcionario del Gobierno, divorciado, que vive solo, se prenda de una nutria que está en venta en una tienda.
La lleva al piso y es un gran desbarajuste porque, evidentemente, un piso no es el lugar más adecuado para que viva una nutria.
Por ello, abandona el trabajo y se dirige cientos de kilómetros hacia el Mar del Norte, donde se va a vivir a una destartalada casa junto a su amiga la nutria.
Allí tratará de escribir un libro sobre los árabes, pues vivió hace años entre ellos.
Allí conocerán a la médico del lugar y su fiel perro.
Adaptación del libro autobiográfico de Gavin Maxwell que, en efecto, tuvo como mascota a una nutria.
Se trata de una película "bonita", de buenos sentimientos en cuanto a que aboga por el amor, cariño y respeto a los animales, a la naturaleza y al intento de lograr que los sueños y anhelos vitales se cumplan.
Es verdad que no es redonda, por cuanto el ritmo es desigual, siendo dinámico a veces y otras tantas un tanto contemplativo, aunque ofreciendo momentos siempre interesantes e incluso bellos.
Muy bonitos paisajes magnificados por la excelente fotografía a todo color de Wolfgang Suschitzky, adecuadas composiciones de la pareja Bill Travers y Virgiinia McKenna, que en la realidad, y después de rodar, "Nacida libre", donde se enamoraron y casaron más tarde, se convirtieron en activistas por los derechos de los animales, hecho que, sin duda, contribuyó a que quisieran rodar este film que nos ocupa.
Tiene momentos de comedia debido a las travesuras de la nutria, que vuelve loco a su compañero de casa, y cuando viajan en tren y/o autobús, pero también hay amargura y dolor.
Con todo, es positiva y agradable de ver, amén de bastante entretenida.
Una cinta "diferente", que se ve con curiosidad y deja un bonito recuerdo.
Premios
-National Board of Review 1970: Dentro de las diez mejores películas del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario