Título original: Arrowsmith
Director: John Ford
Guion: Sidney Howard. Novela: Sinclair Lewis
Música: Alfred Newman
Fotografía: Ray June
Género: Biografía
Reparto: Ronald Colman, Helen Hayes, Richard Bennett, A.E. Anson, Clarence Brooks, Claude King, Bert Roach, Myrna Loy, Russell Hopton. David Landau, Lumsden Hare, Erville Alderson, Beulah Bondi, Ward Bond, Mike Donlin, Raymond Hatton, Charlotte Henry, DeWitt Jennings, John Qualen
Argumento
Arrowsmith es un joven emprendedor que ya sabe que desea ser médico el día de mañana. Así lo logra y, gracias a su inteligencia y tesón y, sobre todo, a la ayuda de su querida y abnegada pero fuerte esposa, llega a Nueva York donde le dan su propio laboratorio de investigación.
Allí tiene todo lo que necesita, pero un día un viejo doctor especializado en epidemias graves, le pide ayuda para que se traslade muy lejos para ayudar a los habitantes de una perdida isla donde están azotados por la peste bubónica.
Buen film de John Ford, que en otras manos hubiera sido un biopic más de un célebre personaje pero que gracias a su pericia, constituye un sólido trabajo con momentos llenos de emoción y ternura. Con toques de socarrón humor y unas interpretaciones estupendas, Ford consigue hacer nuestro el personaje protagonista, sus cuitas, sus deseos y también frustraciones.
La bellísima historia de amor entre la pareja protagonista contiene escenas enternecedoras narradas con silencios y miradas propios del cine de aquellos tiempos y que ahora casi nadie utiliza.
Un estupendo film, me temo que algo olvidado hoy en día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario