Título original: Frío sol de invierno
Director: Pablo Malo
Guion: Pablo Malo
Música: Aitor Amézaga
Fotografía: Pablo Rosso
Género: Drama
Reparto: UNAX UGALDE, JAVIER PEREIRA, MARISA PAREDES, MARTA ETURA. RAQUEL PÉREZ, ANDRES GERTRUDIX. IÑAKE IRASTORZA., JOSÉ MANUEL CERVINO. MARÍA JESÚS VALDÉS, JORGE CARRERO, KIKE DIEZ DE RADA
Argumento
Un chico de veinticinco años sale de una institución mental tras haberse pasado diez años en ella por haber dado muerte a su enferma madre.
Al salir desea hablar con su padre pero el abogado de la familia le dice que no está, que vive en el extranjero. Como no le cree, idea un plan para conseguir una pistola. Para ello entablará contacto con un chico algo más joven que él, quien ha entrado en su piso a robar.
Dramón terrible, propio de un folletín. Sin embargo, Pablo Malo, su director, sabe trascender dicho material gracias a una cuidada dirección donde no hay casi nada creíble, pero el espectador lo asume sin ningún tipo de complejos.
A ello ayuda las estupendas interpretaciones, una buena fotografía que ambienta la acción, y unos diálogos cortos, secos, siempre al grano.
Momentos como la conversación dentro de la Iglesia no se olvidan fácilmente.
Con todo, podría mejorarse, pero para ser el debut en el largometraje de Malo, está bastante bien y así está funcionando en la taquilla, de lo que me alegro.
Premios
- Goyas 2005: mejor dirección novel (Pablo Malo).
- Festival de cine independiente de Orense 2004: mejor actor (Unax Ugalde), mejor fotografía: Pablo Rosso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario