Título original: City of Ghosts
Director: Matt Dillon
Guion: Barry Gifford, Matt Dillon
Música: Tyler Bates
Fotografía: Jim Denault
Género: Intriga
Reparto: MATT DILLON, GERARD DEPARDIEU, JAMES CAAN, Stellan Skarsgård, Natascha McElhone, Rose Byrne, Barbara Christie, Leo Fitzpatrick, Kathryn Johnston, SHAWN ANDREWS, CHALEE SANKHAVESA, CHRISTOPHER CURRY, ROB CAMPBELL, BERNARD MERKLEN, JACK SHEARER, KIRK FOX, BARBARA CHRISTIE, BO HOPKINS
Argumento
Un alto cargo de una agencia de seguros decide trasladarse a Camboya para encontrarse con uno de sus jefes, quien, parece ser, ha estafado muchísimo dinero a mucha gente honrada haciéndoles perder los pisos que habían comprado.
Desea hacerle devolver el dinero, aunque no sabe dónde está. En el viaje conocerá a distintas personas, algunas de poco fiar que intentarán no llegue a buen puerto su plan.
Interesante, aunque poco afortunada primera película de Matt Dillon. Y esto es el principal motivo de que la cinta tuviera más fuerza sobre el papel que en el celuloide, que Matt Dillon todavía está bastante verde en cuanto a dirigir se refiere.
El film es una amalgama de situaciones bastante inconexas y deslavazadas, contadas con un ritmo desigual que puede hacer que el espectador desconecte (lo que me ocurrió un par de veces a mí).
Y es una pena pues la idea está bien, con una historia de perdedores que buscan su redención en una parte del mundo donde la vida no tiene nada que ver con lo que habían conocido en el pasado.
Sin embargo, después de una primera parte afortunada, la continuación es algo desafortunada, existiendo lagunas y tiempos muertos que resultan molestos de veras.
Menos mal que sus diez últimos minutos son bellos y hasta líricos, donde conceptos como la amistad o el amor a los lazos familiares tienen suma importancia. Pero para llegar a ellos hay que pasar por momentos de relleno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario