Título original: Conclave
Director: Edward Berger
Guion: Peter Straughan. Novela: Robert Harris
Música: Volker Bertelmann
Fotografía: Stéphane Fontaine
Género: Intriga, Religioso
Reparto: Ralph Fiennes, Stanley Tucci, John Lithgow, Sergio Castellito, Isabella Rossellini, Brian F. O'Byrne, Lucian Msamati, Jacek Koman, Merab Ninidze, Joseph Mydell, Thomas Loibi, Loris Loddi, Carlos Diehz, Rony Kramer
Argumento
Tras la inesperada muerte del Sumo Pontífice, el cardenal Lawrence es designado como responsable para liderar uno de los rituales más secretos y antiguos del mundo: la elección de un nuevo Papa.
Cuando los líderes más poderosos de la Iglesia Católica se reúnen en los salones del Vaticano, Lawrence se ve atrapado dentro de una compleja conspiración a la vez que descubre un secreto que podría sacudir los cimientos de la Iglesia.
Buena película, coproducción entre USA y Reino Unido, que adapta la novela de Robert Harris.
Y lo hace de forma inteligente, gracias a un muy estimable guion, lleno de buenos diálogos, soberbias interpretaciones y una magnífica realización de Edward Berger.
Llena de tensión e intriga, se habla de cosas muy importantes, haciendo hincapié en las dudas respecto a la Fe, la hipocresía de algunos estamentos de la Iglesia Católica, las luchas internas de poder y los secretos más hondos de los seres humanos, siempre imperfectos.
Muy entretenida, logra mantener pegado en la butaca al espectador, que asiste entregado a un thriller de conspiraciones mil, excelentemente narrado.
Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario