Título original: La città si difende
Director: Pietro Germi
Guion: Federico Fellini, Tullio Pinelli, Pietro Germi, Giuseppe Mangione
Música: Carlo Rustichelli
Fotografía: Carlo Montuori
Género: Thriller, Policíaco, Intriga, Drama
Reparto: Renato Baldini, Paul Muller, Fausto Tozzi, Enzo Maggio Jr, Gina Lollobrigrida, Tamara Lees, Emma Baron, Patrizia Manca, Giuseppe Chinnici, Vincenzo Tocci, Amedeo Trilli
Argumento
Mientras se disputa un partido de fútbol, cuatro delincuentes roban en la oficina del estadio. Antes de que puedan escaparse, son descubiertos y perseguidos.
Así las cosas, deciden separarse antes de dividir el dinero.
Excelente film italiano del maestro Germi, que ganó en su día el premio de mejor film de ese país, en el muy prestigioso festival de Venecia.
El thriller, la intriga y suspense, policíaco y drama, se unen de forma inteligente, entretenida y muy interesante, para formar una cinta de gran calidad, que se sigue con fruición, dejando un gran sabor de boca y quedándose en la memoria quizás para siempre.
Gracias a un excelente guion, escrito a ocho manos, entre las que se encuentra nada menos que Federico Fellini, la historia impregna en el rendido espectador, no teniendo desperdicio. No sobra ni falta nada y se mezclan de forma perfecta momentos de violencia con otros intimistas llenos de ternura y emoción, como los del viaje en autobús, con las alianzas de por medio.
Soberbias y sentidas interpretaciones, preciosa fotografía en blanco y negro de Carlo Montuori y estimable banda sonora del maestro Rustichelli.
Muy recomendable.
Premios
- Festival de Venecia 1951: mejor película italiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario