Título original: Eine Armee Gretchen (Fraulein Without a Uniform) (She Devils of the SS) (Los diablos de SS)
Director: Erwin C. Dietrich
Guion: Erwin C. Dietrich, Christine Lembach, Karl-Heinz Helms-Liesenhoff
Música: Walter Baumgartner
Fotografía: Peter
Baumgartner
Género: Erótico, Bélico
Reparto: Elisabeth Felchner, Renate Kasché, Carl Mïhner, Karin Heske, Helmut Förnbacher, Alexander Allerson, Birgit Bergen, Milan Beli, Klaus Knuth
Argumento
En los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, las mujeres de Alemania se ofrecen como voluntarias para servir en las líneas de frente teniendo relaciones sexuales con los valientes soldados nazis.
Pero cuando comienzan a ponerse cariñosas entre ellas, las cosas se complican, especialmente con el creciente peligro del ejército soviético que está al acecho.
Coproducción entre Suiza y Alemania del Oeste, de aquellas que, principalmente, en la década de los setenta del siglo pasado, se hicieron para poner "a tono" al personal (mayoritariamente masculino). Esto era así por la profusión de desnudos femeninos, con esculturales cuerpos.
Pero ocurre que aparte de esto, que visto hoy en día resulta añejo, no hay nada que salvar (bueno, sí, las actrices son guapísimas).
La película es aburridísima, una chorrada de tomo y lomo, narrada a base de cuasi sketchs, casi todos ellos relativos al sexo, sexo que, por cierto, en la versión que yo he visto, sin duda mutilada, es tan light que incluso molesta.
Sólo se salvan los momentos, rodados sin mordiente ni imaginación alguna, bélicos, con el actor Carl Möhner, ajeno a los desaguisados eróticos e inmerso, muy a su pesar (del personaje), en los de los combates en el frente contra los rusos.
Dura 95 minutos la cinta y se hace eterna.
Aparente fotografía en color y... nada más que destacar.
Algo menos que mediocre, su visión creo sinceramente que es perder el tiempo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario