Título original: Benny & Joon
Director: Jeremiak Chechik
Guion:
Música:
Fotografía:
Género: Drama, Romántico
Reparto: JOHNNY DEPP, MARY STUART MASTERSON, AIDAN QUINN, JULIANNE MOORE, JOE GRIFASI, C.C.H. POUNDER, WILLIAM H. MACY, OLIVER PLATT, DAN HEDAYA, Liane Alexandra Curtis, Eileen Ryan
Argumento
Benny es un joven que vive con su desequilibrada hermana menor Joon, una joven deliciosa, pero que necesita estar cuidada continuamente.
Benny trabaja en un taller mecánico de coches y está pendiente de su hermana en todo momento, al ser huérfanos. Eso le lleva a no poder tener ninguna relación seria.
Un día, aparece en el pueblo el primo de uno de sus amigos. Se trata de Sam, un joven de veintiséis años, extravagante a más no poder, que no sabe leer ni escribir.
Entre Joon y Sam comienza una relación que no acepta Benny, demasiado protector.
Sentimental (no llega a sentimentaloide) película norteamericana. Y esto último, el que sea muy norteamericana es su peor defecto. Un producto europeo o de otro lugar que no fuera USA hubiera sacado más partido a esta estimulante historia, hubiera sido más realista y un poquito más profunda, al menos.
"Benny & Joon" es entretenida, vaya eso por delante, pero insuficiente en la traslación al celuloide de sus propuestas. Se queda en lo superficial sin ahondar lo que hubiera sido necesario para haber llegado a cotas más altas. Se puede decir sin miedo a equivocarse que se conforma con hacer pasar un buen rato.
Lo consigue, pero también consigue que se olvide de la misma. Tan sólo se puede recordar con una sonrisa en el rostro las imitaciones (estupendas) de Johnny Depp de Charlot, de Buster Keaton, y de hasta Harold Lloyd. Pero poco más.
Un film en verdad decepcionante por lo que pudo y debió ser.




No hay comentarios:
Publicar un comentario