Título original: Up at the villa
Director: Philip Haas
Guion: Belinda Haas. Libro: William Somerset Maugham
Música: Pino Donaggio
Fotografía: Maurizio Calvesi
Género: Intriga
Reparto: Kristin Scott Thomas, Sean Penn, Anne Bancroft, James Fox, Jeremy Davies, Derek Jacobi, Massimo Ghini, Dudley Sutton, Lorenza Indovina, Roger Hammond, Clive Merrison, Linda Spurrier, Ben Aris, Anne Ridler, Anne Bell, Barbara Hicks, Gianfranco Barra, Gretchen Given, Mary Shipton, Pierantonio 'Noki' Novara
Argumento
A comienzos de la II Guerra Mundial, cuando los nazis todavía no se han unido oficialmente a los italianos de Mussolini, un grupo de gente, principalmente extranjeros, viven en sus palacetes y grandes mansiones, sitos en Florencia, cuna de la cultura italiana.
Una mujer, todavía joven, viuda de un hombre que fue muy rico y perdió su fortuna a causa del alcohol, se enamora de un hombre infelizmente casado. Sin embargo le toma por un vividor.
Al tiempo tiene una noche de pasión con un extranjero quien, al día siguiente vuelve a la casa de la mujer, quien no le acepta de nuevo. Ante esto, el muchacho se suicida. Le pedirá ayuda al vividor.
Interesante film que, no obstante, resulta algo frío y desapasionado. Y es una pena pues el tema daba para más ya que no hay que olvidar que es una adaptación de una novela del Gran Sommersen Maugham, pero le falta vida, resultando al fin y a la postre convencional.
Por encima de todo sobresale fácilmente la interpretación de Kristin Scott Thomas, toda una señora con porte y distinción.
Sean Penn, excelente actor casi siempre, resulta extraño en un personaje totalmente ajeno a su personalidad.
Bellísima fotografía y bonitos decorados, un tanto falsos, por otra parte.



No hay comentarios:
Publicar un comentario