Título original: Private School
Director: Robert Mandel
Guion: Darryl Ponicsan, Dick Wolf
Música: Maurice Jarre
Fotografía: Freddie Francis
Género: Drama
Reparto: BRENDAN FRASER, MATT DAMON, BEN AFFLECK, COLE HAUSEER, ED LAUTER, PETER DONAT, Randall Batinkoff, Andrew Lowery, Anthony Rapp, Amy Locane, Zeljko Ivanek, Kevin Tighe, Michael Higgins, Peter McRobbie
Argumento
Un joven judío se traslada desde su localidad natal a un prestigioso colegio donde estudiará el último curso antes de ir a Harward.
Su padre, antes de irse le dice que no comente con nadie que es judío.
El es un atleta que juega muy bien al fútbol americano y con jugar bien y estudiar le bastará. No deberá meterse en líos.
Desde el comienzo cae bien a sus compañeros, excepto a uno, un mediocre estudiante pero de familia rica a quien le birla su chica. Este alumno una vez se entere de que es judío le hará la vida imposible.
Aunque entretenida, escasa cinta que intenta sin éxito combinar films anteriores como "el club de los poetas muertos".
Está dignamente realizada e interpretada por una nueva hornada de jóvenes actores que más tarde han dado mucho que hablar y obtenido muchos éxitos, tanto comerciales como artísticos (Matt Damon, Ben Affleck), pero el guión, no exento de interés, no obtiene el desarrollo que merecía, casi seguro por la falta de fuerza expositiva en la narración. En este sentido es irregular, con buenos e intensos momentos con otros en que no pasa nada interesante.
Se deja ver y su fondo es honesto, con una denuncia sobre los sentimientos racistas y antisemitas de buena parte de la sociedad norteamericana (hoy en día muy extendidas por todo el mundo a causa de los acontecimientos mundiales) (*Este comentario lo realicé en la época en la que vi la película, hace bastantes años. Hoy en día, la situación es mucho peor aún...).
Pero la película podría y debería haber estado mejor.



No hay comentarios:
Publicar un comentario