Título original: Prigionieri del male (Revelación)
Director: Mario Costa
Guion: Mario Costa, Alberto Albani Barbieri, Aldo De Benedetti, Eduardo Haro. Novela: Guido Milanesi
Música: Carlo Rustichelli
Fotografía: Carlo Carlini
Género: Drama, Religioso
Reparto: May Britt, Francisco Rabal, Bernard Blier, Vera Carmi, Cristina Grado, Nino Manfredi, Julio Peña, Augusto Penella
Argumento
Una joven comunista rusa sobrevive a un accidente de avión junto con el padre Lorenzo, de cuyas oraciones se burlaba antes de ocurrir la tragedia.
Una vez repuesta acude a Nápoles para escribir unos artículos destructivos contra la religión católica, a la que ella considera una superstición.
Un hecho insólito afectará drásticamente a sus convicciones.
Loa anticomunista que, aunque se parezca como dos gotas de agua a las películas españolas del mismo palo, es una coproducción con Italia.
A mi, vaya por delante, no me ha gustado y no sólo por su tufo reaccionario, sino porque, simplemente, es un rollo.
Vista ahora, el 29 de enero de 2025, he sentido algo de vergüenza y perplejidad, tanto por su "fondo" como por su forma.
Es aburrida, muy mediocre en cuanto a realización y los intérpretes se esfuerzan para sacar adelante a sus personajes, que dan un poco de grima.
Pero lo peor es el guion, nada verosímil, increíble, casi de ciencia ficción por su argumento, delirante, que no se cree nadie.
La fotografía en blanco y negro a cargo de Carlo Carlini sí tiene calidad, pero en conjunto es muy anodina, sin interés.
Además de todo ello, se le ha doblado la inconfundible y personal voz a Francisco Rabal.
Muy poca cosa.



No hay comentarios:
Publicar un comentario