Título original: Instinct
Director: John Turteltaub
Guion: Gerald di Pego. Novela: Daniel Quinn. Historia: Gerald di Pego
Música: Danny Elfman
Fotografía: Phillipe Rousselot
Género: Intriga, Carcelario
Reparto: ANTHONY HOPKINS, CUBA GOODING JR, DONALD SUTHERLAND, LAURA TINNEY, GEORGE DZUNDZA, John Ashton, John Aylward, Paul Bates, Rod McLachlan
Argumento
Un eminente arqueólogo desaparece un mal día en la selva ruandesa cuando iba a intentar descubrir dónde vive una colonia de gorilas. Aparece al cabo de dos años, cuando mata a dos guardas forestales y se pelea con muchos más.
Un psiquiatra muy joven, casi recién licenciado, pero muy inteligente, se hace cargo de su estudio.
Tratará, en la prisión donde está encarcelado el arqueólogo, de saber qué pasó y si puede volver con la sociedad.
Resulta entretenida y no aburre, pero no es buena. Y ello sucede al ser un refrito de muchas películas ya vistas anteriormente, pero mucho mejor, claro.
La historia comienza con fuerza y tiene buenos momentos. Eso hace que el espectador no desconecte de la historia, pero poco a poco se va volviendo más y más convencional, y lo que es peor, con ese rancio sabor a "yanquilandia". Es decir, con momentos tendentes a la lágrima fácil y al exhibicionismo interpretativo. En este sentido la pareja protagonista, llamada a más altas cotas de calidad interpretativa, se dejan llevar y muchas veces sobreactúan, quitando credibilidad a lo narrado.
Con todo, se sigue sin dificultad. Pero no convence.
Premios
- Premio Génesis 2000: Premio Génesis al largometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario