Título original: Mikaela
Director: Daniel Calparsoro
Guion: Arturo Ruiz
Música: Carlos Jean
Fotografía: Tommie Ferreras
Género: Thriller, Policíaco
Reparto: Antonio Resines, Natalia Azahara, Roger Casamajor, Adriana Torrebejano, Pavel Antón, Cristina Kovani, Javier Albalá, Patricia Vico, Oleg Kricunoff, Peter Nikolas, Richard Holmes, Rocío Muñoz-Cobo, Bernabé Fernández, Mario Zorrilla, Ana Otero, Alba Bersabé, Alejandro Fuertes, Carla Domínguez
Argumento
En la víspera del día de Reyes una tormenta de nieve sin precedentes asola España.
En medio del caos de una autopista colapsada, un grupo de atracadores aprovecha la oportunidad para asaltar un furgón blindado.
A escasos metros se encuentra Leo, un policía en las últimas que no tiene nada que perder.
Con la ayuda inesperada de una joven guardia civil tratarán de evitar que la banda huya con el botín en una persecución a contrarreloj en medio de la tempestad.
Como suele ser habitual en Calparsoro, entretenida película suya, aunque también fácilmente olvidable.
Y es que se parece mucho a las que viene haciendo en los últimos años. No igual en cuanto a argumento, pero casi todas son primas hermanas, con lo que, para empezar, no sorprende nada.
Eso hace que se siga con facilidad, todo se entiende a las mil maravillas, pero es bastante irregular, para mi gusto va de más a menos, le falta nervio y le sobra, o quizás no, una carga de ingenuidad, incluso romántica.
Técnicamente, marca de la casa Calparsoro, es meritoria, con buen montaje, preciosa fotografía y adecuada banda sonora.
En cuanto a las interpretaciones, pues Antonio Resines, haciendo más o menos de Antonio Resines, pero con pistola. Y es que tiene la retranca y sorna habitual, por más que su personaje, al menos aparentemente, sea más serio de lo habitual.
Algo de dulzura y momentos tiernos entre los dos protagonistas y poco más.
Para pasar el ratillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario