Título original: Heads of State
Director: Ilya Naishuller
Guion: Josh Appelbaum, André Nemec, Harrison Query
Música: Steven Prince
Fotografía: Ben Davis
Género: Acción, Comedia
Reparto: Idris Elba, John Cena, Priyanka Chopra Jonas, Jack Quaid, Carla Gugino, Paddy Considine, Stephen Root, Sarah Niles, Richard Coyle, Steven Cree, Katrina Durden, Aleksandr Kuznetsov, Clare Foster
Argumento
El Primer Ministro del Reino Unido y el Presidente de los Estados Unidos mantienen una rivalidad pública que pone en peligro la alianza de sus países.
Pero cuando se convierten en objetivos de un poderoso enemigo, se ven obligados a confiar el uno en el otro mientras emprenden una alocada carrera multinacional.
Aliados con Noel, una brillante agente del MI6, deben encontrar la forma de frustrar una conspiración que amenaza al mundo libre.
Comedia de acción, o más bien film de acción con bastante toques de comedia, que creo que logra sin mayor dificultad su máximo objetivo: hacer pasar un rato (algo largo) entretenido.
Tiene de todo, pullas y maliciosos (sin pasarse) diálogos entre los dos protagonistas, peleas cuerpo a cuerpo, tiros, explosiones...
Comienza con un largo prólogo que tiene lugar en la mundialmente famosa fiesta de "La Tomatina", en Buñol, España, muy bien rodado, adrenalítico, muy dinámico, que hace pensar será una gran película veraniega de acción. Lo cierto es que luego baja el ritmo y resulta irregular.
Pero con todo y con eso, mantiene su pulso narrativo, inserta buenas escenas llenas de violencia (el avión, la pelea en Austria...), con estupendo montaje y, por supuesto, excelente trabajo de los stunts.
La pareja protagonista, también co-productores de la cinta, parece que se lo pasan bien, aunque el nivel físico es exigente.
Una peli que no pasará a la historia del cine y que parece continuar con un subgénero ya algo habitual en el cine, como es la de que los protagonistas sean el Presi de los USA y el Primer Ministro de Inglaterra.
Como curiosidad, resaltar que la misión principal, el objetivo del argumento, es salvar la OTAN, pues el resto del mundo, incluido Los Estados Unidos de Norteamérica, la necesitan y pueden trabajar juntos. Viendo cómo está derivando el mundo actual, con la Presidencia de Donald Trump, no deja de ser extraño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario