Título original: The Magnet
Director: Charles Frend
Guion: T.E.B. Clarke
Música: William Alwyn
Fotografía: Lionel Banes
Género: Comedia
Reparto: WILLIAM (JAMES) FOX, Stephen Murray, Kay Walsh, Meredith Edwards, Gladys Henson, Thora HIrd, Michael Brooke, Wyllie Watson, Julien Mitchell, Anthony Oliver, Molly Hamley-Clifford, Harold Goodwin, Edward Davies, Keith Robinson, Thomas Johnston, James Robertson Justice, Joan Hickson, David Boyd
Argumento
Un chico roba (bueno, se lo tima ofreciéndole un reloj "invisible" un poderoso imán a otro muchacho y se mete en todo tipo de problemas.
Intentará desembarazarse del imán, pero no le será tan fácil como él creía.
Deliciosa comedia de la Ealing Estudios, con lo que la calidad se le presupone, así como esa bonhomía característica de sus más famosas películas.
Al comienzo es cierto que resulta un tanto errática, sin saber hacia dónde irá. Vemos al protagonista (James (aquí William) Fox, con tan sólo 11 años) y sus padres. La vida hogareña, costumbrismo puro.
Sin embargo, en cuanto aparece el susodicho imán del título, todo adquiere caracteres muy divertidos, siendo muy simpática.
Está lleno de gags, en apariencia sencillos, pero imaginativos en su cotidianidad, que le otorgan una pátina agradable, placentera, gozosa.
Las situaciones se suceden de forma dinámica y existen aspectos hilarantes, como la charla que le da el padre del chico a la madre, referentes al psicoanálisis, que son motivo de mofa por parte del espectador, gracias al estupendo guion de T.E.B. Clarke.
Excelente James (William) Fox, gran puesta de escena y brillante fotografía en blanco y negro a cargo de Liones Banes.
Dentro de la Ealing no suele ser de sus más recordados trabajos, pero es un ejemplo de buen cine, hecho con cariño, sentido de la medida y dedicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario