Título original: The Garment Jungle
Director: Vincent Sherman, Robert Aldrich
Guion: Harry Kleiner. Artículo: Lester Velie
Música: Leith Stevens
Fotografía: Joseph F. Biroc
Género: Negro
Reparto: Lee J. Cobb, Kerwin Mathews, Gia Scala, Richard Boone, Valerie French, Robert Loggia, Joseph Wiseman, Harold J. Stone, Adam Williams, Wesley Addy, Willis Bouchey, Robert Ellenstein, Celia Lovsky, Joanna Barnes, Harry Baum
Argumento
Tulio Renata, un lider del Sindicato Internacional de los Trabajadores de la Moda, lucha por integrar en el sindicato a los empleados de la fábrica textil de Walter Mitchell, pero éste, para impedirlo, contrata a Artie Ravidge, un auténtico gángster.
El hijo de Walter, Alan Mitchell, vuelve a casa y se incorpora a la empresa tras la sospechosa muerte del socio de su padre.
Irá descubriendo cosas sucias que sospecha involucran a su padre.
Irregular film, seguramente porque comenzó dirigiéndola el gran Robert Aldrich, dejando a mitad la película, para finalizarla Vincent Sherman, estimable realizador con algún buen título, pero menor, si lo comparamos con Aldrich.
Sucede, o así me ha parecido a mí, que hay descompensación entre las escenas violentas, con intriga por mor de los sucios y criminales metodos de los gángsters y sus consecuencias, y entre muchas de las escenas en la que la palabra es la reina de la función. Es decir, que se habla mucho en ocasiones, no es que moleste, pero son más disfrutables las escenas duras, inclementes.
Bien los intérpretes más veteranos, como los siempre excelentes Lee J. Cobb y Richard Boone, así como Harold J. Stone y Robert Loggia, este con un estupendo personaje.
También resulta magnética, por su belleza y determinación en su papel de esposa que sólo busca el bien para su esposo, Gia Scala.
Buena fotografía en blanco y negro del gran Joseph F. Biroc, que dota de realismo a las escenas nocturnas, las mejores sin duda, como la del piquete del sindicato.
Aboga por la fuerza del sindicalismo, único camino para la justicia en las empresas y fábricas, capaces de luchar contra los métodos gangsteriles que sólo infunden miedo y tragedia.
Está bien, es entretenida y tiene excelentes escenas, pero no es redonda. Y había material para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario