Título original: El casoplón
Director: Joaquín Mazón
Guion: Roberto Jiménez
Música: Vicente Ortiz Gimeno
Fotografía: Chiqui Palma
Género: Comedia
Reparto: Raquel Guerrero, Pablo Chiapella, Edurne, Iñaki Miramón, Nerea Pascual, Noah Casas, María Córdoba, Samuel Buitrago, Mónica Solaun, Janfri Topera, Andrea Samperio, Xabier Leal, Victoria Santos
Argumento
Toñi, Carlos y sus tres hijos están pasando el peor verano de sus vidas; sin vacaciones, encerrados en un piso de 50 metros cuadrados y con ambos padres trabajando a tiempo completo. Y para colmo se estropea el aire acondicionado en plena ola de calor.
Toñi y los niños convencen a Carlos para quedarse a dormir en el casoplón vacío donde le ha tocado trabajar como jardinero durante un par de semanas.
Lo que iba a ser una escapada puntual del bochorno veraniego se convierte en unas vacaciones inolvidables y llenas de aventuras, entre mansiones y vecinas famosas, que transformarán a los miembros de esta familia y les harán replantearse lo que de verdad es importante para cada uno de ellos.
Comedia "familia" española, que sigue los pasos, más o menos, de otras de parecido pelo que se han hecho en los dos últimos años.
Es una fórmula que, parece, da réditos en taquilla... y para qué cambiar.
En mi opinión, no molesta, no se puede decir que aburra, pero tampoco interesa mucho que digamos. Se ve sin problemas pues la narración es clara, no tiene prácticamente ningún gag ni físico ni de diálogo, que se recuerde especialmente, pero no hace ningún daño al ser todo muy light, salvo quizás alguna picarona referencia sexual en la escena en la que el jefe del protagonista aparece en el casoplón con su "querida".
Es elegante formalmente, el casoplón es precioso por dentro y por fuera y todo se sustenta en la interpretación. Y esta funciona. Los niños son creíbles, hacen cosas de niños, esto es, volver locos a sus padres, y los mayores actúan con seguridad.
Una comedia para toda la familia, que se ve, supongo que a algunos espectadores les sacará una sonrisa y quién sabe sin alguna carcajada (a mi no) y se olvida de la misma.
Además, es cierto que al final hay una lección de vida, donde se plasma que la unión familiar, sin egoísmos, es el camino a seguir.
Creo que en España ha recaudado casi cuatro millones de euros. No sé si está muy bien o regular...



No hay comentarios:
Publicar un comentario