Título original: The Trigger Effect
Director: David Koepp
Guion: David Koepp
Música: James Newton Howard
Fotografía: Newton Thomas Sigel
Género: Drama, Thriller
Reparto: KYLE McLACHLAN, ELIZABETH SHUE, DERMOT MULRONEY, MICHAEL ROOKER, RICHARD T. JONES, BILL SMITROVICH, PHILIP BRUNS, RICK WORTHY, EDHEM BARKER, TYRONE TANN, DAVID O'DONNELL, MONICA TORRE, KERRIS VICKERS, CHRISTINA ALVARADO, MOLLY MORGAN, SHISHIR KURUP
Argumento
En un pueblo del medio oeste nortemericano, hay un apagón generalizado de corriente eléctrica.
A partir de ese momento, los problemas se van sucediendo pasando de persona a persona, motivados por la lucha por la supervivencia acrecentada por el hecho de no tener luz y faltar tranquilidad para afrontar horas sin ella.
La violencia, tanto verbal como física, harán acto de presencia, provocando actuaciones que, en otras circunstancias, parecían imposibles.
Interesante película, dotada de un buen guión a cargo de Koepp, muy buen guionista, pero quizás un poquito verde como director en esta su primera película.
Se sigue con auténtico interés gracias a algunos momentos de auténtica intriga y hasta suspense rayano en lo cotidiano terrorífico. Todo cuanto sucede es creíble, si se cree uno la premisa de donde parte la historia.
La tensión, admirable en algunos pasajes, deja paso a momentos en que se ralentiza la acción.
Por ello es un poco irregular, pero no deja indiferente a nadie, provocando una desazón y mal cuerpecillo durante algún tiempo, después de su visión, no olvidándose fácilmente.
Por ello se puede decir que es una película curiosa e interesante que hace que se puede esperar más de Koepp que, al menos, tiene ideas diferentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario