Título original: Smilla's Sense of Snow
Director: Bille August
Guion: Ann Biderman. Novela: Peter Hoeg
Música: Harry Gregson-Williams, Hans Zimmer
Fotografía: Jörgen Persson
Género: Intriga
Reparto: JULIA ORMOND, GABRIEL BYRNE, RICHARD HARRIS, ROBERT LOGGIA, JIM BROADBENT, MARIO ADORF, BOB PECK, TOM WILKINSON, EMMA CROFT, PETER CAPALDI, JÜRGEN VOGEL, VANESSA REDGRAVE
Argumento
Smila es una mujer joven científica, de madre originaria de Groelandia y padre occidental. Aunque brillante en su carrera, todavía no se ha adaptado a la ciudad y a sus gentes.
Necesita el aire libre y es introvertida.
Un día, al llegar a casa, ve en el suelo, muerto, a su vecinito del piso de abajo, un niño de origen Groelandés, cuya madre es una borracha, después de que su marido muriera en una expedición científica.
La policía llega a la conclusión de que el niño se cayó de la azotea. Sin embargo algo no encaja, el chico sufría vértigo. Además, las pisadas en la nieve (estamos en Dinamarca) son rectas hacia el abismo. Esto no es normal en un chico que juega. Comienza a investigar, llegando sus pesquisas a una multinacional científica altamente sospechosa.
Buena película, aunque mejorable.
August, un director como la copa de un pino, tal y como demostró en dos películas ganadoras de las Palmas de Oro de Cannes: "Pelle el conquistador" y "Las mejores intenciones", consigue una película envolvente, interesante, con un buen clímax. Gracias, sobre todo, a la solvencia de los intérpretes, empezando por Ormond, muy buena actriz, además de bellísima.
La fotografía, la sugerente banda sonora... todo bien, excepto... sí, el guión, lo principal casi. Es un tanto confuso, o al menos parece serlo a veces, no quedando claro la motivación de algunos personajes (Byrne).
Gusta, pero no "llena" del todo. Una pena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario