Título original: The Weapon
Director: Val Guest, Hal E. Chester
Guion: Hal E. Chester, Fred Freiberger
Música: James Stevens
Fotografía: Reginald H. Wyer
Género: Intriga, Policíaco
Reparto: Steve Cochran, Lizabeth Scott, Herbert Marshall, Nicole Maurey, John Whiteley, George Cole, Laurence Naismith, Stanley Maxted, Denis Shaw, Fred Johnson, Terry Cooke, George Bradford
Argumento
Un niño dispara accidentalmente a un amigo con un arma que encontró en los escombros de un edificio destruido. 
El arma resulta ser la pista en un caso de asesinato cometido años atrás.
Como está asustado, el niño huye y deambula por la calles de la ciudad, esperando encontrase con la madre. Pero la policía y un extraño hombre también hacen lo imposible por encontrarle.
Buena película del Reino unido, que mezcla la intriga con el policíaco, junto al más puro drama humano, de forma interesante y muy entretenida.
Desde el comienzo atrapa al espectador, aunque haya momentos que remiten al documental, cuales son los deambulares del niño protagonista (de nuevo formidable el chaval Jon Whiteley, que ya en "Hunted" y "El jardinero español" había dado muestras de su capacidad interpretativa) por las calles de un Londres con sus extrarradios y muelles. Pero son escenas importantes para comprobar la soledad y miedo del chaval ante un hecho fortuito paro grave y que sólo quiere reunirse con su madre, y sólo con ella, pero las circunstancias se lo impiden una y otra vez.
La estupenda fotografía en blanco y negro, a cargo de Reginald H. Wyer, logra un clímax envolvente, magnificando el peligro que se cierne por mor de un avieso y taimado asesino.
Un guion directo, sin florituras narrativas, donde, además de escenas de acción bien conseguidas, vamos viendo la evolución del personaje encarnado por un estoico Steve Cochran, primero "cuadrado" soldado estadounidense y más tarde ser humano, capaz de sentir empatía por el prójimo.
Pero, además de todo ello, hay un personaje excelente, a cargo de Nicole Maurey, que es un punto y a parte en la trama (aunque directamente insertada en ella). Una mujer de vuelta de todo, que ha tenido mucho en la vida y ahora sobrevive sin amor, ni amigos, necesitada de cariño y ternura humanas. Maurey está sobresaliente y sus escenas son de gran calado dramático y emotivo.
En suma, un claro ejemplo de la Republic, experta en series B estimable, hechas con mucho oficio. 




 
 
 
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario