Título original: Sharp Corner
Director: Jaxon Buxton
Guion: Jaxon Buxton. Historia: Russell Wangersky
Música: Stephen McKeon
Fotografía: Guy Godfree
Género: Thriller, Drama, Terror
Reparto: Ben Foster, Cobie Smulders, Gavin Drea, William Kosovic, Alexandra Castillo, Reid Price, Julia Dyan, Jonathan Watton, Bob Mann, Andrew Shaver, Tina Corkum
Josh, un padre de familia, presencia un brutal accidente de tráfico en la curva cerrada frente a su casa.
El hecho genera una gran conmoción en el hombre, que empieza a desarrollar una obsesión enfermiza por salvar las vidas de víctimas de accidentes automovilísticos.
Una peligrosa obsesión que le llevará a sobrepasar límites insospechados, poniendo en riesgo, incluso, el bienestar de su mujer e hijo.
Excelente film coproducido entre Canadá e Irlanda, que perturba e inquieta más que una película inscrita en el género del terror.
Y es que esta cinta da, paulatinamente, y a medida que pasan los minutos, mucho miedo, al mostrar la degradación mental de un ser humano, que no sabe ni puede, superar un shock traumático-emocional. Las consecuencias del mismo irán degenerando.
La historia no puede ser más interesante y gracias a la soberbia realización de Jason Buxton, no sólo entretiene desde que el comienzo hasta el final, sino que incluso llega a apasionar diversos tramos.
La composición de Ben Foster, siempre buen actor, es comedida, sin aspavientos, lo que azora aún más, pues apenas muestra hacia el exterior sus peligrosos demonios interiores.
Una película muy buena, con un guion pulido, y una puesta en escena magnífica, amén de una banda sonora que acompaña de forma perfecta, creando un clímax malsano, avieso.
Película que no deja indiferente a nadie, dotada de una densa atmósfera retorcida, perversa, que atrapa sin remedio.
Me ha gustado mucho.
Premios
- Festival Atlantic Film 2024: Premio The Gordon Parsons.
- Writers Guild of Canada 2025: Premio WGC.




No hay comentarios:
Publicar un comentario