Título original: Es ist nicht leicht ein Gott zu sein
Director: Peter Fleischmann
Guion: Jean-Claude Carrière, Peter Fleischmann, Boris Strugatskiy. Novela: Arkadiy Strugatskiy
Música: Jürgen Fritz
Fotografía: Jerzy Goscik, Pavel Lebeshev, Klaus Müller-Laue
Género: Ciencia Ficción
Reparto: EDWARD ZENTARA, A.FILIPENKO, ANNE GAUTIER, PIERRE CLEMENTI, CHRISTINE KAUFFMAN, BIRGIT DOLL, WERNER HERZOG, Mikhail Gluzsky, Elgudzha Burduli, Birgit Doll, Regimantas Adomaitis, Werner Hess, Thomas Schücke, Lev Perfilov
Argumento
Una nave terrícola ha descubierto un planeta, allá por el año 2.300 o así, que es un fiel retrato de la Tierra, pero en su época Medieval. Todo es terror y violencia.
Unos hombres son enviados allí para estudiar su comportamiento.
Tienen unas reglas, entre las cuales están: no interferir en su historia, y no matar a nadie.
No es una producción redonda, pues a veces el caos impera, pero hay suficientes buenos momentos como para decir que merece la pena.
Además, invita a una profunda reflexión una vez vista, dados los muchos e importantes temas que se tocan, profundizando en algunos de ellos de forma inteligente y creativa.
Bajo la piel de una simple, aunque muy curiosa película de ciencia ficción, se esconde un film de alto contenido moral, aunque algunas veces, pena, no se pueda ver de forma meridiana por mor de una cierta desmesura en el apartado técnico. Pero su final es rotundo y deja las cosas bastante claras.
A destacar la presencia, entre sus protagonistas, del estupendo director de cine Werner Herzog.
Premios
- Festival de cine internacional de Sitges, Catalunya 1990: mejor banda sonora (Jürgen Fritz), mejor guión (Jean-Claude Carrière, Peter Fleischmann ).
- Fantasporto 1991: Premio del Jurado Popular, mejores efectos especiales (Sergei Brzhestovsky).




No hay comentarios:
Publicar un comentario