Título original: City of Shadows
Director: William Witney
Guion: Houston Branch
Música: R. Dale Butts, Robert Armbruster
Fotografía: Reggie Lanning
Género: Negro
Reparto: Vicor McLaglen, John Baer, Kathleen Crowley, Anthony Caruso, June Vincent, Richard Reeves, Paul Maxey, Frank Ferguson, Richard Travis, Kay E. Kuter, Nicolas Coster, Gloria Pall, Fern Hall, Edith Evanson, Art Gilmore, John Alvin, Hane Easton
Argumento
Tim Channing, un gángster envejecido pero fuerte, cuida a un joven vendedor de periódicos, Dan Mason, como a su propio hijo. Al llegar a la edad adulta, Mason se convierte en un estudiante de derecho, con la ayuda de Channing.
A pesar de su pasado con altibajos, Mason opta por la honestidad cuando se enamora de la becaria Fern.
Esta decisión tomada en última instancia, puede significar la perdición de su mentor.
Algo rutinario film de genuino género negro, beneficiado por la presencia del gran (en todos los sentidos) Victor McLaglen.
Una película más bien modesta, realizada de forma convencional, que tiene más diálogos de los debidos y un ritmo irregular que a veces hace atisbar el tedio, aunque este nunca llegue.
Pero todo mejora en su segunda parte, más dinámica, entrando ya, sin complejos, en el cine de acción/negro, con las pistolas hablando en vez de las personas.
En este sentido, destacar, porque es lo mejor de la cinta, el tiroteo en las sillas del teleférico.
Por lo demás, tenemos a intérpretes siempre eficaces, como el torvo Anthony Caruso, la bella Kathleen Crowley y/o uno de los actores de reparto que más he visto en las películas, Frank Ferguson.
No está mal, pero se puede olvidar con cierta facilidad al no tener nada realmente especial y destacado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario