Título original: Parecido a un asesinato
Director: Antonio Hernández
Guion: Rafael Calatayud. Novela: Juan Bolea
Música: Luis Ivars
Fotografía: Guillem Oliver
Género: Intriga, Drama, Social
Reparto: Blanca Suárez, Eduardo Noriega, Tamar Novas, Claudia Mora, Marian Álvarez, Raúl Prieto, Joaquín Climent, Susana Merino, Andy Povega
Argumento
Eva vive un momento feliz, con una nueva pareja, Nazario, escritor de éxito, y su hija, Alicia, una adolescente con la que espera congeniar; por fin tiene una familia que le permitirá olvidar el pasado. Pero no será tan fácil. El horror que sufrió con José, su ex marido, un policía posesivo y violento vuelve para amenazar su paraíso; de nada le servirá esconderse en el refugio de su infancia, nada podrá protegerla.
Será un viaje hacia el miedo, hasta un lugar de consecuencias terribles que afectarán a todos. Nada es lo que parece...
Todos son testigos de verdades paralelas.
Tras años sin realizar un largometraje, Antonio Hernández nos presenta su película "Parecido a un asesinato", una película ambiciosa, al menos en cuanto a la forma, pero que a mi no me ha convencido.
Sucede que sí, la historia no está mal, tiene indudables posibilidades y su primera mitad resulta entretenida amén de interesante.
Sin embargo, su segunda parte quiere rizar el rizo y se pretende casar todos los elementos de forma tan, pero tan perfecta, que la historia, el argumento, se torna rebuscada, tornándose muy poco creíble.
Y es que se pretende epatar al espectador, pero lo que se consigue es más bien, dejarle atónito, sobre todo por su parte final, que bordea el ridículo, si es que no cae de lleno en él.
Demasiadas explicaciones para algo que, llegado a un punto, estaba bastante claro.
Aunque no me ha aburrido, sí que al final me he sentido decepcionado e incluso algo engañado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario