Título original: Rondallas
Director: Daniel Sánchez Arévalo
Guion: Daniel Sánchez Arévalo
Música: Federico Jusid
Fotografía: Rafa García
Género: Comedia, Drama, Musical
Reparto: Javier Gutiérrez, María Vázquez, Tamar Novas, Judith Fernández, Carlos Blanco, Xosé A. Touriñán, Fernando Fraga, Marta Larralde, Abelo Valis, Andrea Reiriz
Argumento
Dos años después del trágico naufragio de un barco pesquero que sacudió a un pequeño pueblo marinero gallego, los habitantes del pueblo deciden que ya es hora de recuperar la ilusión y dejar el luto atrás.
Por ello vuelven a unirse para poner en marcha la rondalla, una agrupación de música tradicional en la que participan desde niños hasta ancianos, con la intención de competir en un concurso contra los pueblos vecinos, pero sobre todo de empezar a mirar hacia delante de nuevo.
Muy simpática y bastante divertida comedia dramática, realizada con mano firme por Daniel Sánchez Arévalo, quien no logra su mejor film, los tiene notablemente mejores, pero sí que logra un producto muy entretenido y disfrutable.
La humanidad de sus personajes, casi todos tocados por la tragedia y sus consecuencias y amargos recuerdos, tratando de salir adelante por medio de la música tradicional de su tierra, la rondalla del pueblo.
Grácil, dinámica, positiva por mostrar sentimientos universales, sacando lo mejor del ser humano.
Una especie de fábula, narrada con mucha sinceridad, muy digna y honesta tanto para con sus personajes como para el espectador, que acaba rendido ante la sensibilidad mostrada en ocasiones, otras por su alta comedia, con esos dos hermanos enfrentados, y siempre por el afecto, cariño y amor mostrados durante el desarrollo de la historia.
Excelentes interpretaciones, en una cinta coral, que mezcla la comedia y el drama con singular eficacia.
Un sano divertimento, que deja un bonito recuerdo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario