Título original: Steve
Director: Tim Mielants
Guion: Max Porter. Novela: Max Porter
Música: Geoff Barrow, Ben Salisbury
Fotografía: Robrecht Heyvaert
Género: Drama, Social
Reparto: Cillian Murphy, Jay Lycurgo, Tracey Ullman, Douggie McMeekin, Youssef Kerkour, Marcus Garvey, Tom Moya, Emly Waton, Roger Allam
Argumento
Steve, director de un reformatorio para chicos problemáticos, lucha por seguir adelante con su trabajo mientras intenta controlar su salud mental.
Al mismo tiempo, Shy, un estudiante problemático, navega entre sus tendencias violentas y su fragilidad, dividido entre su pasado y sus perspectivas de futuro.
Muy intenso drama social, coproducido entre Irlanda y Reino Unido, que narra las vicisitudes de un director de un reformatorio para chicos problemáticos, que junto a otros profesores, psiquiatras y pedagogos, luchan por intentar dar una salida positiva a los chicos, prácticamente todos ellos con serios problemas mentales ocasionados por problemas familiares, consumición de sustancias prohibidas, etc.
Tampoco el director se libra de sus demonios interiores por mor de un trágico accidente de tráfico que sufrió dos o tres años antes y donde murió una niña.
Todo ello presentado en un solo día, en el que un equipo de la televisión rueda dentro del recinto un documental sobre todo ello.
El caos se va adueñando del lugar y todo parece que estallará.
Tim Mielants rueda con brío, siendo en todo momento dinámico, con escenas corales donde los malos modos y violencia, tanto verbal como físico están presentes.
Por el otro lado, los profesores sienten y padecen la situación, tratando de encontrar una salida positiva.
Excelentes interpretaciones, con mención especial para el protagonista Cillian Murphy y para Tracey Ullman.
Una cinta dolorosa, conmovedora en ciertos momentos, que invita a la reflexión.
Para mi gusto, muy interesante y entretenida, una montaña rusa de sentimientos encontrados, con personajes al límite, pero siempre con la esperanza en el horizonte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario