Título original: Ringo de Nebraska
Director: Antonio Román
Guion: Jesús Navarro Carrión, Antonio Román
Música: Nino Oliviero
Fotografía: Guglielmo Mancori
Género: Eurowestern
Reparto: Ken Clark, Yvonne Bastien, Piero Lulli, Howard Ross, Alfonso Rojas, Antonio Gradoli, Francisco (Paco) Sanz, Livio Lorenzon, Ángel Ortiz, José Canalejas, Frank Braña, Simon Arriaga, Alfonso de la Vega, Guillermo Méndez
Argumento
El rancho de los Hillman está siendo constantemente hostigado por la banda de Carter sin que nadie en el pueblo sea capaz de impedirlo.
Ni siquiera cuando este dispare a Marthy Hillman dejándole al borde de la muerte y luego ordene asesinar al sheriff.
La llegada de un misterioso aventurero, Ringo, cambiará las cosas y provocará sorprendentes revelaciones.
Mediocre, aunque soportable eurowestern, que tiene en su ritmo interno su mayor enemigo.
La historia, en sí, no tiene nada de malo pese a no ser en absoluto original. Bebe, indudablemente de films clásicos, como "Raíces profundas", pero eso no quiere decir que por ello no sea apreciable.
Pero sucede que es muy irregular en el tempo cinematográfico, con algunos momentos conseguidos (pocos) y otros (los más) carentes de verdadero interés, con situaciones repetitivas y un entretenimiento mínimo.
No aburre, pero más por la siempre grata presencias de intérpretes cercanos al bonito (sub) género del eurowesterrn, como Piero Lulli y/l el siempre simpático Livio Lorenzon, Frank Braña y/o José Canalejas.
Por su parte, la actriz argentina, Yvonne Bastien (Yvonne De Lys) está entonada en su dramático papel.
Pero la cinta es muy mejorable, quedándose en una medianía, honesta y digna, claro que sí, pero insuficiente como para convencerme. Pero, vamos, las he visto más flojas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario