Título original: Dites-lui que je l'aime
Directora: Romane Bohringer
Guion: Romane Bohringer, Gábor Rassov. Autor: Clémentine Autain
Fotografía: Bertrand Mouly
Género: Drama, Biográfico, Documental, Social
Reparto: Romane Bohringer, Dominique Frot, Clémentine Autain, Eva Yelmani, Joseanne Stoleru, Raoul Rebbot-Bohringer, Liliane Sanrey-Baud
Argumento
Una cineasta se enfrenta a la adaptación de un libro sobre las relaciones entre madre e hija, que le trae recuerdos de sus propios traumas infantiles y de la madre que la abandonó cuando era un bebé.
Interesante documental ficcionado o ficción documentada, donde la cineasta Romane Bohringer se adentra en un autoexorcismo consentido, a fin de explorar en su vida, tanto en su fase infantil, como ya de joven y adulta.
Aprovechando que debe realizar una adaptación de una novela de otra persona donde una madre abandona a su hija pequeña, ella misma, que ha sufridos los mismo traumas, comienza una investigación familiar para descubrir secretos y fantasmas del pasado para hacer las paces con ella misma y, de paso, no cometer los mismos errores.
Es una cinta muy curiosa, que si entras en ella, te llega a gustar de veras, gracias a las excelentes interpretaciones de las actrices, incluidas las niñas, y a un montaje dinámico que hace no le pierdas la cara.
También es verdad que no es de visión fácil, por cuanto pasado y presente se funden continuamente, con lo que la atención del espectador debe ser máxima.
Pero es interesante y contiene algunas escenas en verdad emotivas.
Y, sí, es verdad que si sabes quién fue el actor Richard Bohringer, la historia tiene más alicientes, aunque en verdad, no es necesario.
Minoritaria, sí, pero si se le da una oportunidad, atractiva.
- Festival de cine de Jerusalem 2025: mejor documental experimental.




No hay comentarios:
Publicar un comentario