Título original: Our Very Own
Director: David Miller
Guion: F. Hugh Herbert
Música: Victor Young
Fotografía: Lee Garmes
Género: Melodrama
Reparto: Ann Blyth, Farley Granger, Joan Evans, Jane Wyatt, Ann Dvorak, Donald Cook, Natalie Wood, Gus Schilling, Phyllis Kirk, Jessica Grayson, Martin Milner, Kipp Hamilton, Ray Teal, Harold Lloyd Jr.
Argumento
Gail descubre la impactante noticia de que es adoptada durante una fuerte discusión con su hermana Joan.
Con el apoyo, aunque a regañadientes, de sus padres adoptivos y de su hermana pequeña, Penny, Gail emprende la búsqueda de su madre biológica y su verdadera identidad.
"Bonita" película, "de las de antes", un melodrama cuyo leif motif, vista ahora, en noviembre de 2025, está muy superado y ciertos comportamientos de algunos personajes podrían parecer desmesurados para la verdadera importancia de su "desdicha".
Pero si quitamos esto, tenemos un film muy bien interpretado, con Ann Bltth excelente y la pizpireta Natalie Wood, dando sobradas muestras de su talento a edad infantil (aquí tenía 12 años).
La cinta es entretenida, tiene el metraje perfecto, nunca cae en la sensiblería y está elegantemente dirigida por David Miller, ducho en esta clase de argumentos.
No tiene nada realmente especial por la que se le pueda recordar mucho tiempo tras su visión, pero es un buen ejemplo de cine hecho en el viejo Hollywood, con cariño, respeto hacia los personajes y espectadores, digno y honesto, agradable, sin nada que moleste y con el dramatismo justo para no azorar pero sí interesar.
Está bien, con un discurso final, sencillo pero profundo a la vez.



No hay comentarios:
Publicar un comentario