Título original: Without Honor
Director: Irving Pichel
Guion: James Poe
Música: Max Steiner
Fotografía: Lionel Lindon
Género: Intriga, Melodrama, Suspense
Reparto: Laraine Day, Dane Clark, Franchot Tone, Agnes Moorehead, Bruce Bennett, Frank Marlowe, Harry Lauter, Peter Virgo, Marjorie Stapp, Lester Dorr, John Dupuis, Harrison Hearne
Argumento
Jane Bandle es una mujer casada, que está a punto de abandonar a su marido e irse con su amante, pero el hermano de su marido ha contratado detectives privados y planea una encerrona a su cuñada,a la que desea desde que tenía él 18 años, para que todos sepan lo que ha estado haciendo ella.
"Pequeña" película que mezcla intriga, crimen y suspense. Y si digo pequeña es porque tan sólo dura 66 minutos.
Pero no le hacen falta más para narrar una historia intensa, llena de intriga y tensión, dentro de un doloroso drama, quizás más melodrama.
El film se ve bien, a gusto, aunque en mi opinión es irregular.
Se parte de una única situación y casi casi un único escenario, la casa de la protagonista, para mantener la atención del espectador durante todo el metraje.
Y ello se consigue con una funcional realización de Irving Pichel, hombre experimentado y, sobre todo, a unas buenas interpretaciones, destacando la protagonista, Laraine Day, una siempre buena actriz, pero que nunca alcanzó el estrellato y a Dane Clark en el papel del engorroso, mezquino, envidioso y verdaderamente miserable cuñado.
La cinta, al ser corta de duración, no cansa en absoluto, siendo entretenida e interesante, aunque sea muy circular.
Y el final, muy bueno.



No hay comentarios:
Publicar un comentario