Título original: The Brain From Planet Arous
Director: Nathan Juran
Guion: Ray Buffum
Música: Walter Greene
Fotografía: Jacques R. Marquette
Género: Ciencia Ficción
Reparto: John Agar, Joyce Meadows, Robert Fuller, Thomas Browne Henry, Ken Terrell, Henry Travis, E. Leslie Thomas, Tim Graham, Bill Giorgio
Argumento
Un científico es poseído por Gor, un cerebro alienígena.
Gor intenta dominar el planeta Tierra, entre otros propósitos muchos más descabellados.
En tanto, George, el perro de Sally, la bonita novia del protagonista, es poseído por Vol, otro cerebro extraterrestre que viene persiguiendo al cerebro malo.
"- Se trata de Danny Murphy.
- Dan, ¿está en problemas?
- Bueno, depende de cómo lo mires. Está muerto".
Mediocre film de ciencia ficción, creo que por algunos, considerado como de culto en este género.
A mi entender se puede ver perfectamente, pero es una medianía en líneas generales aunque es cierto que no aburre, entre otras cosas por tener un metraje corto.
Su argumento no puede ser más estrambótico, pero es verdad que Nathan Juran (que aparece en los títulos de crédito iniciales como Nathan Hertz, su verdadero apellido), estimable realizador, que tiene mucho mejores títulos, consigue mantener la atención del espectador con pocos medios y bastante poco presupuesto.
Tiene, eso sí, algunas buenas escenas, como la de la reunión con los militares y la del jefe de policía, pero en conjunto es muy convencional, tiene poca imaginación en la puesta en escena y las interpretaciones son normalitas, aunque John Argar, normalmente anodino, aquí se esfuerza al poner cara raras y reír perversamente.
En resumen, peliculita, que no molesta, pero tampoco llena.



No hay comentarios:
Publicar un comentario