Título original: La polizia sta a guardare
Director: Roberto Infascelli
Guion: Roberto Infascelli, Augusto Caminito. Argumento: Marcello D'Amico
Música: Stelvio Cipriani
Fotografía: Riccardo Pallotittni
Género: Poliziotto
Reparto: Enrico Maria Salerno, Lee J. Cobb, Jean Sorel, Luciana Paluzzi, Claudio Gora, Laura Belli, Gianni Bonagura, Ezio Sancrotti, Ignazio Leone, Ennio Balbo, Franco Angrisano, Tino Bianchi, Philippe Hersent
Argumento
Un policía de métodos expeditivos tropieza con trabas legales y administrativas a la hora de investigar unos secuestros.
Ante la oleada de secuestros que suceden en en la ciudad, él nunca acepta negociar con los secuestradores, aunque eso signifique peligro de muerte para los secuestrados.
Esto le conllevará numerosos problemas, tanto profesionales como meramente humanos.
Buen poliziotto, coproducido entre Italia (sobre todo) y Francia, dotado de gran tensión dramática in-crescendo (su último tercio es muy enérgico).
Es muy interesante y entretenida, gracias a un excelente guion, con trabajados diálogos poniendo en solfa la actuación policial y la corrupción política, en la Italia de la segunda mitad de la década de los setenta del siglo pasado.
Momentos de gran violencia, soberbio trabajo de montaje en las escenas de persecución automovilística (no podían faltar) y estupendas interpretaciones (salvo Jean Sorel, con muy poco papel y Luciana Paluzzi, muy guapa, pero sosa ), destacando su protagonista Enrico Maria Salerno en un papel de hombre muy duro e inflexible en su trabajo, que debe tomar en un momento dado una importante decisión personal luchando contra sus creencias.
Además de todo ello, aspectos como la magnífica banda sonora de Stelvio Cipriani y la bonita fotografía de Riccardo Pallottini , subliman una cinta muy amena, que va de menos a más y deja un inmejorable recuerdo tras su visión.
Muy superior a la media en este añorado género.



No hay comentarios:
Publicar un comentario