Título original: La rivolta dei sette
Director: Alberto De Martino
Guion: Alberto De Martino, Sandro Continenza, Vincenzo Mannino
Música: Franco Mannino
Fotografía: Pier Ludovico Pavoni
Género: Péplum, Aventuras
Reparto: Tony Russell, Nando Gazzolo, Massimo Serato, Livio Lorenzon, Piero Lulli, Howard Ross, Pietro Capanna, Howard Ross (Renato Rossini), Paola Pitti, Walter Maestosi, Fortunato Arena, Jeff Cameron, Dakar
Argumento
Siete valientes guerreros luchan contra la tiranía,
Y es que, dentro de una pequeña talla de madera, se encuentra la prueba de que el tirano se ha confabulado con un enemigo exterior para tomar la ciudad y hacerse con el poder.
Pero el bravo Keros, junto con seis valientes guerreros, lucharán contra ellos sin descanso.
Pues un péplum que, vista ahora, en diciembre de 2025, compruebo que es prima hermana de "Los invencibles", película del año anterior, dirigida por el mismo De Martino y protagonizada por varios intérpretes que repiten en esta.
Y he de confesar que me ha gustado bastante.
La razón es que se nota que ha habido medios económicos suficientes como para haberle dado un empaque, un envoltorio, elegante, rico en matices cromáticos gracias a una preciosa fotografía de Pier Ludovico Pavoni y grandes masas en las luchas. Y también tiene calidad la excelente banda sonora de Franco Mannino.
Tiene mucha acción, innumerables peleas a puñetazos, amén de con espadas, lanzas y demás, romanticismo un tanto vacuo, traiciones en palacio, escenas imaginativos, como el tormento de los espejos o la trampa con el dinero. Pero, además, hay un elemento de melodrama, que añade un plus al argumento.
No, no es que sea muy buena, pero sí entretenida, previsible, pero dinámica, con toques de humor a cargo del gran Livio Lorenzón, que, cosa algo rara, hace de bueno, al igual que los, en otras ocasiones villanos, Massimo Serato y/o Piero Lulli (aunque este bastante sanguinario).
Está bien, muy digna y con la bellísima Helga Liné en un papel ya conocido de taimada trepa.
Ah, y Howard Ross aparece en los títulos de crédito iniciales todavía con su verdadero nombre: Renato Rossini.



No hay comentarios:
Publicar un comentario