Título original: Destination Murder
Director: Edward L. Cahn
Guion: Don Martin
Música: Irving Gertz
Fotografía: Jackson Rose
Género: Intriga, Policíaco, Negro
Reparto: Joyce Mackenzie, Stanley Clements, Hurd Hatfield, Albert Dekker, Myrna Dell, James Flavin, John Dehner, Richard Emoy, Norma Vance, Suzette Harbin, Buddy Swan, Bert Wenland, Franklyn Farnum, Steve Gibson
Argumento
El padre de Laura Mansfield es asesinado y la policía se encarga de la investigación, pero Laura decide investigar por su cuenta. Consigue un trabajo en un night club, donde conocerá a tres tipos.
Todos ellos parecen tener algún motivo para haber matado a su padre.
"- ¿Qué te ocurre, nena, Strachton te está molestando?
- ¿Strachton? No significa nada para mi.
- Bueno, a mí no me molesta.
- ¿Cómo es eso?, nunca te molesta.
- Eso es lo que me molesta".
Mediocre film que combina intriga, género negro y policíaco, muy representativo del cine que hacía el bueno de Edward L. Cahn.
Y es que, en muchas ocasiones tenía buenos intérpretes, como es el caso, pero el argumento, con posibilidades, quedaba en agua de borrajas "gracias" a la inoperancia de Cahn.
El comienzo promete mucho, pues está francamente bien, pero su desarrollo deja que desea por mor de que existen pocas escenas logradas, ritmo inadecuado y resolución que deja que desear.
Con todo, es agradable ver las buena composiciones de Hurd Haftield, siempre recordado por su personaje de "El retrato de Dorian Grey" y, sobre todo, de Albert Dekker, siempre por encima de muchas de las cintas en las que actuaba. En cuanto a la protagonista, Joyce Mackenzie, siempre he dicho que mereció mejor suerte en el cine (dejó de interpretar en el cine a la muy temprana edad de 29 años). Muy bella y con gran apostura.
Una película que podría, fácilmente haber estado mejor, sin duda.



No hay comentarios:
Publicar un comentario