Título original: Whitout a Clue
Director: Thom Eberhardt
Guion: Gary Murphy, Larry Strawther. Personajes: Arthur Conan Doyle
Música: Henry Mancini
Fotografía: Alan Hume
Género: Comedia, Intriga
Reparto: MICHAEL AINE, BEN KINGSLEY, LISETTE ANTHONY, FREDDIE JONES, NIGEL DAVENPORT. Paul Freeman. Pat Keen. Peter Cook, Tim Killick, Matthew Savage, John Warner, Matthew Sim, Harold Innocent, George Sweeney, Murray Ewan
Argumento
Se intenta llegar a las últimas consecuencias del asunto.
Dado que el propio Conan Doyle, el autor de las novelas, afirma basarse en las memorias del Dr. Watson, se nos plantea lo siguiente: ¿y si éste se lo hubiera inventado todo para ocultar sus verdadera personalidad?
En ese caso, él sería el que en realidad había resuelto los casos policíacos, y Sherlock sería un impostor, un simple actor que le servía de fachada.
"Sin pistas" lleva este equívoco hasta el límite.
Curioso film de Tom Eberhardht, hombre que se prodigado poco en esto de la realización, pero que siempre ha dejado un marchamo de lucidez intelectual, otorgando a sus filmes un halo imaginativo, gracias a cuidadosos guiones.
Aquí se parte de una premisa fascinante, para lograr, ante todo, una cinta singular... que podría haber llegado más lejos y haber sido aún mejor.
Porque ocurre que cuando está a punto de lograr la cima, se para para seguir su desarrollo por el camino más fácil, dejando al final un buen sabor de boca, pero más como entretenimiento que como calidad intrínseca de todo el producto.
Exquisitas interpretaciones, perfecta ambientación, y unos estupendos diálogos, para un trabajo que finalmente se queda, creo yo, un poquito por debajo de lo que debería o más bien podría haber llegado a tener, de existir un poco más de ambición, supongo que por parte de los productores más que del propio director.
Premios
- Festival de cine policíaco de Cognac (Francia) 1989: Premio Especial del Jurado.




No hay comentarios:
Publicar un comentario