Título original: Extreme Prejudice
Director: Walter Hill
Guion: Deric Washburn, Harry Kleiner. Historia: John Milius, Fred Rexer
Música: Jerry Goldsmith
Fotografía: Matthew F. Leonetti
Género: Policíaco, Acción
Reparto: NICK NOLTE, RIP TORN, POWERS BOOTHE, MARIA CONCHITA ALONSO, CLANCY BROWN, MICHAEL IRONSIDE, William Forshyte, John Dennis Johnston, Luis Contreras, Gary Cervantes
Argumento
Cash Balley es un magnate de la droga lleno de poder y carente de escrúpulos que introduce su mercancía desde Méjico a través de la frontera de los Estados Unidos.
Jack Benteen, un duro policía de Tejas, le pisa los talones. Antiguos amigos de la infancia, ambos son ahora enemigos acérrimos, cada uno a un lado de la ley.
Por debajo de todo ello, su odio se ve alimentado por una rivalidad aún más profunda: el amor hacia la misma mujer.
Cuando una misteriosa unidad militar, embarcada en una sospechosa misión, aparece en escena, Jack ha de enfrentarse de repente con la decisión más difícil de su vida.
Entretenida y muy violenta cinta de Walter Hill que tiene como principal hándicap el que desde el primer momento se le achacara (con razón) que era un remake no confeso (eso fue lo peor) de la soberbia (y una de mis diez películas favoritas de todos los tiempos) "Grupo salvaje".
Esto se ve claramente al final de la película, el resto es algo distinto.
Si se deja esto aparte y se ve con ojos de simple espectador, la película está bastante bien, estando realizada con buen ritmo, vertiginoso montaje, apreciables interpretaciones de Nolte, Torn y Boothe (un actor, en mi opinión, malogrado o al menos no aprovechado) y unas escenas de acción estimables.
Fue bastante vapuleada por la crítica del momento pero a mi modo de ver bastante injustamente. Pero claro, eso de la "copia" de Grupo Salvaje pesó mucho.



No hay comentarios:
Publicar un comentario