Título original: Puente de invierno
Director: Jaime D'Ors
Guion: Jaime D'Ors
Fotografía: Domingo Solano
Género: Thriller, Suspense
Reparto: Álvaro de Luna, Mercedes Camins, Tania Ballester, Kako (Juan Carlos) Larrañaga, Emilio Mellado, Lola Bayo, Joaquín Navarro
Argumento
En el puente de Semana Santa, unos jóvenes pasan unos días de ocio en el campo.
Un día conocen a un solitario lugareño con el que congeniarán poco a poco.
Sin embargo, los chavales se aburren y le gastan una pesada broma al hombre.
De ahí en adelante...
"Son tan insensatos los hombres, que una violencia respetada acaba por parecer les un derecho".
Curiosa producción española que, una vez vista, te das cuenta de que tiene elementos positivos que podrían haber hecho que trascendiera en su época, pero que sin embargo, a pesar de tener seguidores, se ha quedado en el olvido.
Parece al verla que se ha intentado emular a films estadounidenses y/o británicos, donde personajes jóvenes chocaban con gentes rurales, no habiendo entendimiento entre ellos y chocando inevitablemente.
El buen salvaje, el agricultor/ganadero que se gana la vida con su sangre y sudor, resultando a veces todo baldío por mor de las adversidades climatológicos... y de frente, gente joven de la ciudad, a veces malcriados, con todo hecho y ausencia del debido respeto al autóctono.
Todo esto, pero con matices, hay en esta película, que tiene sus buenos momentos, como el estimable final, pero también otros, sobre todo en su primer tercio, donde abundan los chorras diálogos entre lo/as chavale/s, con un personaje particularmente odioso, como "El bola", "Bolita), interpretado por Emilio Mellado.
Todo se ve sin esfuerzo, pero tampoco sin ninguna pasión, no aburriendo pero tampoco llenando lo suficiente como darle una nota alta.
Se valora el esfuerzo, sobre todo de Álvaro de Luna, sin duda lo mejor de la cinta.
No está mal y su visión no equivale a perder el tiempo, pero podría haber estado mejor.



No hay comentarios:
Publicar un comentario