Título original: Cabezas quemadas (Les têtes brûlées)
Director: Willy Rozier
Guion: Willy Rozier. Novela: Jean-Louis Cotte
Música: Jean Yatobe
Fotografía: Michel Rocca
Género: Aventuras, Acción
Reparto: Lang Jeffries, Estella Blain, Roberto Camardiel, Philippe Clay, Jacquel Dufilho, Irene Gutiérrez Caba, Jacques Dynam, Jean-Louis Maury, Howard Vernon, Fernando Sánchez Polack, l, Doudou Babet
Argumento
Durante la guerra de Argelia, cuatro hombres y dos mujeres aceptan llevar camiones a través del desierto, sospechando que llevan armas, aunque no están seguros.
Durante el viaje tendrán todo tipo de contratiempos.
"- Un ojo que vigila vale más que cien tontos en la luna".
Poco conocida coproducción entre Francia (principalmente) y España, basada en la novela de Jean-Louis Cotte.
Tiene de todo, amorío, acción, intriga y aventuras, pero no deja de ser convencional en su realización, aunque no aburra e interese, al menos, para saber cómo finalizará todo.
En efecto, tal y como he leído por ahí, tiene ciertas similitudes con "El salario del miedo", pero se distancia en cuanto argumento y, cómo no, finalización cinematográfica.
Y es que se pasa el rato, no aburre nunca, pero no logra tener fuerza narrativa ni imaginación en la puesta en escena.
El ritmo no casa bien con la historia y sólo tiene gran calidad el esfuerzo de los intérpretes, sobre todo Roberto Camardiel y la estupenda fotografía en color de Michel Rocca.
No está mal, pero había mimbres para haber sido mejor, remitiendo, en algunos tramos, a filmes tan excelentes como "Manon".
No hay comentarios:
Publicar un comentario