Título original: Firebrand
Director: Karim Aïnouz
Guion: Henrietta Ashworth, Jessica Ashworth. Novela: Elizabeth Fremantle
Música: Dickon Hinchiffle
Fotografía: Hélène Louvart
Género: Histórico, Dram, Intriga, Terror
Reparto: Alicia Vikander, Jude Law, Eddie Marsan, Ruby Bentall, Simon Russell Beale, Sam Riley, Erin Doherty, Bryony Hannah, Patsy Ferran, Edward Harrison, Andy M. Milligan
Argumento
Ambientada en la sangrienta corte Tudor del infame rey Enrique VIII de Inglaterra y contada desde el punto de vista de la reina Catalina Parr, la sexta y última esposa de Enrique.
Particular versión "histórica" de los guionistas del film, sobre el final de la relación matrimonial entre el Rey Enrique VIII y su esposa Catalina Parr. Y es que, al modo en que lo han hecho anteriormente cineastas como Quentin Tarantino, se lleva al particular terreno de los creadores de la película una historia que bien podría haber sido así o, lo más seguro es que no.
En cualquier caso, cinematográficamente esto no tiene la menor importancia para degustar una cinta estimable técnicamente, con impresionante dirección artística y buenas interpretaciones. Asimismo, aspectos como fotografía y banda sonora son de recibo.
A mí, lo reconozco, me ha costado un poco entrar en materia, pero me ha ido ganando poco a poco, considerando su segunda mitad, por así llamarla, excelente en cuanto a fuerza dramática.
Hay varios momentos de gran tensión dramática, con intriga y algunos gramos de terror considerables, que azoran al espectador, situándolo en una época y lugar determinados, regidos por el miedo hacia un hombre poderoso al que la empatía hacia sus semejantes y familiares la tenía olvidada, siempre receloso y desconfiado.
Ya digo que el primer tercio quizás es un tanto hermético y cuesta un poquillo reconocer a todos los principales personajes, pero una vez conseguido creo que gusta e interesa a partes iguales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario