Título original: Appointment with Venus
Director: Ralph Thomas
Guion: Nicholas Phipps. Libro: Jerrard Tickell
Música: Benjamin Frankel
Fotografía: Ernest Steward
Género: Bélico, Comedia, Costumbrista
Reparto: DAVID NIVEN, GLYNIS JOHNS, GEORGE COULOURIS, BARRY JONES, KENNETH MORE, NOEL PURCELL, BERNARD LEE, JEREMY SPENSER, PATRIC DOONAN, MARTIN BODDEY, JOHN HORSLEY, GEORGE BENSON, RICHARD WATTIS, DAVID HORNE, GEOFFREY SUMNER, HENRIK JACOBSEN, ANTON DIFFRING, NICHOLAS PHIPPS, THEODORE BIKEL, FRITZ KRENN
Argumento
En plena II Guerra Mundial, un destacamento del Ejército Alemán, desembarca en una pequeña y tranquila isla del Canal de La Mancha.
El comandante alemán es un hombre educado y desea que haya paz. Su segundo, en cambio, es un hombre tosco y rudo que no se fía de nadie.
Como el comandante es un hombre de pueblo, se percata de la grata presencia de un ejemplar único de vaca, llamada Venus. Y desea llevársela a Alemania.
Sin embargo, una lugareña que vive desde hace tiempo en Londres, junto con un grupo de militares británicos, desembarca en la isla por sorpresa para llevársela a salvo a Inglaterra.
Amable film de genuino sabor británico, que toca diversos géneros sin decantarse claramente por ninguno.
No se hace pesada aunque en realidad no hay nada destacable.
Tan sólo sus buenos intérpretes, comenzando por su pareja protagonista, el siempre buen actor y elegante David Niven, y la preciosa y buena actriz sudafricana Glynis Johns, aquí muy jovencita.
Los paisajes son muy bonitos pero se hubieran apreciado mejor si habría sido en color la película.
Una cinta que no destaca en absoluto, dirigida con eficacia por Ralph Thomas, aquí en su quinto largometraje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario