viernes, 12 de julio de 2024

Flesh and Fury (USA, 1952)

 


Título original: Flesh and Fury

Director: Joseph Pevney

Guion: Bernard Gordon. Argumento: William Alland

Música: Hans J. Salter

Fotografía: Irving Glassberg

Género: Deportivo (boxeo), Melodrama

Reparto: Tony Curtis, Jan Sterling, Mona Freeman, Wallace Ford, Connie Gilchrist, Katherine Locke, Harry Shannon, Louis Jean Heydt, Tom Powers, Nella Walker, Harry Guardino, Joe Gray, Harry Raven, Ted Stanhope, Norman Bishop, Henry Blair, Eleanor Bassett 


Argumento

Paul Callan es un boxeador sordo que conoce a Sonya Bartow, una mujer fatal que le seduce por conveniencia para ganarse unos cuartos. Por otro lado, aparece en escena la periodista Ann Hollis, que se enamora de Paul.
Paul buscará la posibilidad de recuperar el oído pero si lo lograra quizás no mejore su situación vital.

La chica del boxeador al mánager

"- Bien, ¿dónde es el siguiente combate?
- No sé, pero sé una cosa,  no voy a tener combates todas las semanas. no voy a sobrecargarle. Paul lo hizo bien esta noche, pero si se le ordeña más, sacaremos sangre.
- Tú preocúpate de los combates, yo me preocuparé de la sangre".



Buena película, mezcla de melodrama con cine deportivo (boxeo), realizado de forma algo convencional por Joseph Pevney, pero muy entretenida y vistosa.
Se sigue bien por la claridad de su guion, que no se ceba en aspectos muy psicológicos, si no que la hace dinámica y muy amena.
Bien interpretada, supone una de las primeras películas de Tony Curtis como protagonista, haciéndolo realmente bien, aunque quien se luce, como en otras ocasiones, es Jan Sterling, como mujer aprovechada y ambiciosa.
Excelente fotografía en blanco y negro a cargo del gran Irving Glassberg.
Está bastante bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages