Título original: A Quiet Place: Day One (A Quiet Place: Part III)
Director: Michael Sarnoski
Guion: Michael Sarnoski. Historia: John Krasinski, Michael Sarnoski. Personajes: Scott Beck, Bryan Woods
Música: Alexis Grapsas
Fotografía: Patrick Scole
Género: Terror, Ciencia Ficción
Reparto: Lupita Nyong'o, Joseph Quinn, Alex Wolff, Djimon Hounsou, Eljah Ungvary, Thea Butler, Jennifer Woodward, Sunjay Midda
Argumento
Una mujer llamada Sam, enferma terminal de cáncer, trata de sobrevivir a una invasión en la ciudad de Nueva York por criaturas alienígenas sedientas de sangre con oídos ultrasónicos.
Precuela de la saga "Un lugar tranquilo" que, a mi entender, es plenamente satisfactoria.
Y me lo ha parecido porque une el terror con la ternura humana, de forma atractiva y emotiva.
El argumento se disfruta gracias a un buen guion, con los diversos elementos y situaciones presentadas de forma en la que el espectador puede seguir la historia de forma muy entretenida e interesante.
Es espectacular cuando debe serlo, con la presencia de los extraterrestres y también presenta escenas hondo calado humano, con el personaje de Lupita Nyong'o, que está excelente en su lograda y nada fácil composición.
Plásticamente, el film es elegante en su puesta en escena, con gran labor de dirección artística, fotografía y espléndida banda sonora, tenue, que acompaña de forma delicada a la acción, obra de Alexis Grapsas.
Una buena película, que a los amantes del cine de la ciencia ficción, terrorífica/fantástica, creo que les gustará y convencerá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario