Título original: Da Corleone a Brooklyn
Director: Umberto Lenzi
Guion: Umberto Lenzi, Vincenzo Mannino, Anselmo Manciori
Música: Franco Micalizzi
Fotografía: Franco Vitale
Género: Poliziotto, Negro, Policíaco
Reparto: Maurizio Merli, Mario Merola, Biagio Pelligra, Van Johnson, Venantino Venantini, Sonia Viviani, Salvatore Bila, Luca Barbareschi, Laura Belli, Massimo Sarchielli
Argumento
El mafioso palermitano, Michele Barresi, huye a Nueva York haciéndose pasar por un ciudadano sudamericano.
Finalmente, la policía lo detiene y es acusado de haber entrado ilegalmente en el país. Mientras, en Italia, el Comisario Berni indaga la posible autoría de un asesinato, que tiene como testigos a Liana y Salvatore Scalia. Scalia es a su vez miembro de la familia mafiosa de Barresi, pero esto no le impedirá traicionar a su jefe y, por ello, decide colaborar con la policía.
Bastante entretenido "poliziotto" italiano, bien dirigido por un Umberto Lenzi, que dota de dinamismo a la acción y hace interesante la historia.
La película se sigue con agrado y resulta amena, bien por las buenas actuaciones de los intérpretes, bien por la solidez de los diálogos o/y bien por conjuntar el thriller, poliziotto y cine negro, con solvencia narrativa.
Tiene muchas situaciones, variadas, con las consabidas persecuciones en coche (esta vez con furgonetas también) y momentos de intensidad dramática.
Además de todo ello, comentar que el final, la resolución del caso, podría parecer un tanto facilona, no poco aleatoria, pero no debe caer en saco roto por cuanto se nos viene a decir que estamos en manos del destino, quien jugará sus cartas llegado el caso.
Para mi gusto, no está nada mal y deja un buen recuerdo tras su visión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario