Título original: The Convert
Director: Lee Tamahori
Guion: Michael Bennett, Shane Danielsen, Lee Tamahori
Música: Matteo Zingales
Fotografía: Gin (Ginny) Loane
Género: Drama, Bélico
Reparto: Guy Pearce, Tioreore Ngataia-Melbourne, Antonio Te Maioha, Jacqueline McKenzie, Lawrence Makoare, Dean O'Gormann, Te Kohe Tuhaka, Kelly Vivian
Argumento
Un predicador laico llega a un asentamiento británico en la década de 1830.
Su violento pasado pronto se cuestiona y su fe se pone a prueba, ya que se encuentra atrapado en medio de una sangrienta guerra entre tribus maoríes.
"- Nunca la perdición fue tan agradable a la vista".
Digna película dirigida por Lee Tamahori que, supongo, con este trabajo pretende reverdecer su antigua filmografía, que tenía algunos buenos títulos.
En esta ocasión creo que se queda a medio camino, ya que interesante es y no aburre, pero el lánguido ritmo del comienzo más que los conflictos bélicos sólo se pronuncian en los último minutos, hacen que te quedes con ganas de más y por ello, no convence del todo, dejando un poso de insatisfacción, no demasiado grande, pero sí lo suficiente como para que no te llene.
Técnicamente es competente gracias a una preciosa fotografía a toda pantalla, dando lustre a los bellísimo paisajes de Nueva Zelanda. Y la labor de interpretación de Guy Pearce es esforzada.
Sin embargo el guion no logra dotar de fuerza dramática a los hechos que, como digo, sólo se manifiestan en todo su esplendor al final.
En definitiva, muy digna y honesta, pero debería haber sido mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario