Título original: Man-Eater of Kumaon
Director: Byron Haskin
Guion: Jeanne Bartlett, Lewis Meltzer, Richard G. Hubler, Alden Nash. Libro: Jim Corbett
Música: Hans J. Salter
Fotografía: William C. Mellor
Género: Aventuras, Drama, Suspense
Reparto: Wendell Corey, Sabu, Joy Page, Argentina Brunetti, Morris Carnovsky, Ted Hecht, Jimmy Moss, Ralph Moody, Lai Chand Mehra, Frank Lackteen, Charles Wagenhei
Argumento
Un cazador, ex-doctor en medicina, hiere a un tigre en una de sus patas.
Al no matarlo, el tigre le seguirá por todas partes para matarlo. Y en el camino irá matando a cuantas personas pueda, pues ahora sólo querrá probar carne humana.
El doctor, junto con su nativo guía, se adentrará en un amigable pueblo, a quien le traerá la desgracia.
Muy entretenido e incluso francamente interesante film, basado en el libro publicado en 1944 por el cazador-naturalista Jim Corbett.
El recorrió parte del territorio de la India, siguiendo, para darles caza, a diversos cazadores de hombres, esto es, tigres, que causaban el pánico entre los tranquilos aldeanos de los lugares.
Aquí la historia en sí es más o menos una invención, pero está fundamentado en aquellos luctuosos hechos.
Se trata de una cinta muy amena, quizás modesta en cuanto a presupuesto, para comenzar, está rodada en estudios, pero gracias a Haskin, es muy dinámica y une de forma muy atractiva, los momentos íntimos de drama puramente humano, con los espectaculares del ataque del sanguinario tigre.
Posee un buen guion escrito nada menos que a ocho manos, siempre basado en la novela de Corbett y las intrepretaciones son sentidas, en especial del trío Sabú, la preciosa Joy Page y el gran Morris Carnovsky.
No conocía la existencia de este film y me ha causado una grata sorpresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario