Título original: Gli Specialisti
Director: Sergio Corbucci
Guion: Sergio Corbucci, Sabatino Ciuffini
Música: Angelo Francisco Lavagnino
Fotografía: Dario Di Palma
Género: Western Europeo
Reparto: Johnny Hallyday, Gastone Mochin, Françoise Fabian, Sylvie Fennec, Mario Adorf, Serge Marquand, Angela Luce, Mario Castellani, Remo De Angelis, Riccardo Domenici, Renato Pincirolli, Lucio Rosato, Andrés José Cruz Soublette
Argumento
Hud Dixon ha regresado a Blackstone para investigar los motivos del linchamiento de su hermano.
Hud es un experto pistolero, por lo que todo el pueblo está aterrorizado.
Sin embargo, pronto descubrirá que su hermano fue linchado por robar el dinero de sus conciudadanos en lugar de llevarlo al banco de Dallas, que era a lo que se había comprometido.
Pues según siempre había leído, una película "de culto". Tenía mis dudas de que así fuera, pero como el realizador es nada menos que Sergio Corbucci, estimable y tenía dentro la rareza del protagonismo de John Hallyday, en el momento del rodaje una auténtica leyenda viva, pues supuse que estaría bien. Pero no....
Y es que es muy mediocre, tan flojo como muchos de sus congéneres, con los mismos fallos, sentido erróneo del ritmo y situaciones donde la violencia campa por sus respetos (tampoco demasiadas) sin imaginación en la puesta en escena.
Se hace muy larga y es tediosa en líneas generales.
Y menos mal que tenemos en pantalla estimables intérpretes como François Fabian, Gastone Mochin y Mario Adorf haciendo este de "El diablo" un jefe de bandidos, mexicano, como debe ser.
Además de esto, tiene en su haber los muy bellos paisajes de Cortina d'Ampezzo, Veneto, Italia, resaltados por la buena fotografía de Dario Di Palma. ¡Ah! Y me dejaba la bonita música de los títulos de crédito finales, a cargo del maestro Lavagnino.
Pero, en definitiva, no merece la pena y, que yo recuerde, la peor película de Sergio Corbucci que he visto en mi vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario