martes, 6 de agosto de 2024

Eye 2, The (Gin gwai 2) (Jian gui 2) (Hong Kong, Tailandia, Singapur; 2004)

 


Título original: Gin gwai 2) (Jian gui 2) 

Directores: Oxide Pang Chun, Danny Pang

Guion: Lawrence Cheng, Jojo Hui

Música: Payont Permsith

Fotografía: Decha Srimantra

Género: Terror

Reparto: Qi Shu, Eugenia Yua, Jesdaporn Pholdee, Supasawat, Buranavech, Kwai Ying Cheung, Yiu Kwai Cheung , Chuwong Earsakul, Philip Kwok , Connie Lai, Fanny Lee, Harasawin Lee

Argumento

Una chica ha roto recientemente con su novio, quedando embarazada.
Como no logra superarlo, toma muchas pastillas en la habitación de un hotel, aunque en realidad no desea suicidarse. En la habitación creerá ver a una extraña mujer espectral.
Es atendida en el hospital y salva la vida.
Desde ese momento, y según pasan los días de embarazo, seguirá viendo a la mujer, creyendo cada vez más que la extraña desea el mal para su bebé.

Aunque tenga el título de Eye, en realidad no tiene nada que ver con la primera, siendo una aproximación al terror escorado hacia las creencias religiosas budistas por parte de los hermanos Pang.
Se trata de una estimable película, que quizás no convenza del todo a los genuinos amantes del cine de puro terror, pero que es muy atractiva en otros terrenos, amén de la calidad cinematográfica en conceptos como puesta en escena, interpretación y sobre todo fotografía.
La reencarnación es el sustento de esta película, que quizás es irregular en su desarrollo, con una primera parte excesiva en espectrales apariciones, pero que poco a poco va centrándose en aspectos budistas bien insertados en el cine de terror, a base de sustos e impactantes escenas de violencia.

 

Qi Shu, la protagonista, compone con acierto y variedad de matices, su nada fácil papel, y escenas como la del ascensor, tienen mucha fuerza y en una sala oscura pueden muy bien causar desazón.
Además, tiene un muy buen final, me refiero al plano último, que cierra perfectamente el espíritu del film.
Creo que merece la pena y una vez más es un ejemplo del buen hacer tras las cámaras de los hermanos Pang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Top Ad

Your Ad Spot

Pages